lunes, 12 de febrero de 2018

EL BAR DE MÓRTIMER XXVIII



2006-05-05 10:10:25
Mortimer, evasivas
Para mi querido amigo Pestolazzi, un trago de aquellos:
2/6 de vodka
1/6 de limón
1/6 de lemonchelo
1/6 de ron
1/6 de blue curazao
agregar abundante azúcar, tomar bien frío.

(acordate de llevar el carnet de la obra social.)

-Querido amigo, beba, que ya vuelvo y arreglamos nuestros negocios.

(¡Vamos a la habitación 1001! ¿Que se estará cocinando allí?)

2006-05-05 10:41:39
El 86 y la 99, Intriga Internacional
-¡Pueden ustedes dos dejar de jugar!-El ceño fruncido de la 99, no presagia nada bueno.
-¡Pero madame! ¡Él empezó!-dice el inspector.
-¡No! ¡Honolable señolita noventa y nueve! El honolable inspetol está mintiendo... el empezó...
-¡No me importa quién empezò! ¡Basta! Ladino está suelto por el Hotel haciendo de las suyas, y ustedes nada...
-Estabamos espelando a los honolables espías de las otras agencias...
-¿Que otras agencias?
-Pero, madame, están de la CIA, el MI6, Le dieuximè bureau, FBI, Delta Force, Navy Seals, CIPOL, CONTROL, SGI (Servicio Gallego de Inteligencia), El Mossad...
-¡Basta!-Grita 99-¿Como pueden estar todos aquí? No entran...
-No te preocupes, querida-La voz inconfundible de Max, a sus espaldas-Ya me encargue de pedir hamburguesas y pizzas con peperonis para esa cantidad de gente, el el Delivery de Alpredete...
-No me refiero a la comida, Max-Responde 99 con voz cansada-Me refiero a la logística y las competencias... como hacemos para organizar la búsqueda...
-Mientras comemos lo decidimos, ya estuve hablando con El Jefe, para instalar "El cono del silencio"...
-¡No Max! No entran todos hay, son muchos...
-Pero noventa y nueve, te recuerdo que en el Manual de Procedimientos, se recalca la seguridad sobre todas las cosas, y...
-¡Max! ¿Quién es la jefa de la familia?
-Tú...
-¿Y yo que dije?
-Está bien, me convenciste. Nada de "Cono del silencio"...
-Y después de comer, vacían los ceniceros y limpian la vajilla... ¿Está claro?
-Si querida...(La última palabra la tuve yo-piensa Max.)
-Perdón, ¿interrumpo?... me presento... mi nombre es Mortimer...


 16:08:08 
Operación Ladino I

Ladino sabe que su baza vencedora en la guerra de espionaje que se acaba de iniciar es el anonimato y la información. Cuanto más sepa de los huéspedes del hotel y cuantos más disfraces adopte más dificil será su captura.

Ha estrechado la mano de Pestolazzi, haciéndose pasar por el fontanero que iba a solucionar una gotera. A Brunelli, haciéndose pasar por un mánager de tragones para un concurso culinario televisivo. Ya conoce a todo el mundo y está preparado. Sus enemigos infestan el hotel y sus amigos no están, porque no tiene amigos. Si pudiera hacerse con la bomba antimateria tendría al planeta... qué digo, al universo en un hilo. Pero el profesor Cabezaprivilegiada aún no ha vuelto de Ginebra con la bomba. Para hacer tiempo, se disfraza de borracho y le pide a Mórtimer, una ginebra...

-Que sea doble, amigo.


 2006-05-08 10:07:37 
Mortimer entra en la intriga
-Como les dije, me llamo Mortimer, aunque en otros tiempos me llamaba de otra manera. Era una época en que me dedicaba a algo parecido a lo que hacen ustedes...
-Señor Mortimer ¿Usted no es le dueño del bar?-preguntó Max, con su habitual perspicacia.
-Exactamente, y recién acabo de servirle un whisky doble a un tipo, que creo que ustedes están buscando.
-¡Ladino! ¿Como lo supo?
-En esa época que les mencioné, yo también me disfrazaba, y era bastante bueno. Así que se reconocer a un tipo que trata de engañarme con su apariencia. ¿Dónde andan Bond y el señor Solo?
-Creo que en un duelo de egos-protestó la 99.
-A Bond se le escapó Ladino, disfrazado de él...
-¿Bond disfrazado de Bond? Creo que tengo la persona adecuada para hacer un par de averigüaciones discretas.
Mortimer se asoma al pasillo y grita:
-¡Alvarito! ¡Alvarito!
Desde atrás del macetero, en el fondo del pasillo, aparece con sus infaltables patines.
-Necesito, que junto con Sam y Slim, pongan el Hotel patas para arriba. Que no dejen de revisar un solo centímetro cuadrado.
-Si, jefe-y cuándo estaba por partir, Mortimer lo toma del brazo.
-Alvarito...
-Si. jefe.
-¿Que es lo que tienes que buscar?
-...
-A un tipo, que es maestro del disfraz. Puede adoptar cualquier forma y personalidad, es muy peligroso. Él con un sabio llamado Cabezaprivilegiada, están por instalar en este Hotel, una bomba de antimateria. Y mucho me temo que sea para extorsionarnos.
Alvarito sale disparado para cumplir la misión, de la que dependerá la paz y la vida de millones de personas.
-Bien Max, ayudemé a buscar al resto.



2006-05-09 13:59:56
Operación ladino II

Ladino, haciéndose el borrcho y sobreactuando un poco, escucha toda la conversación de Mórtimer con sus espias particulares y con Alvarito, que por fin aparece tras un largo periodo "missing". Lo primero que hace Alvarito es repartirle a Mórtimer una mochila con teléfonos móviles.

-Repártalos entre sus seguidores. Cada teléfono tiene ya su correspondiente agenda con los números que le interesan a cada quisque. Es un móvil última generación, con video, grabación de audio y video y un montón de cosas más.

Ladino, una vez que Mórtimer queda libre, trata de convencerlo de que la borrachera es el estado natural del ser humano, al tiempo que se interesa, como al desgaire, por el paradero del profesor.

-Verá, amigo Mórtimer, el alchol produce euforia, yo, cuando estoy borracho me siento el rey del mundo, jeje. La realidad que percibimos cuando estamos normales no es sino una de las múltiples realidades psobiles y no una de las más satisfactorias precisamente. Por eso desde que Noé inventó el vino el grito de "bibiamo, bibiamo" se repite en la historia del ser humano más incluso que ese otro de "I love yo, amore mio". Bébase un cóctel a mi salud, yo invito, y dígame si no se ve el mundo de color rosa... Por cierto, me han hablado de un profesor que reside en el hotel. Me gustaría proponerle un bue negocio: transformar el alcohol en pildoritas, para vender en farmacias y curfar a pacientes crónicos, tales como hipocondriacos y depresivos. ¿No sabe usted donde para?

Ladino está planeando transformar a los huéspedes del Hotel convenciéndoles de que su forma de ser no es la correcta, de que su carácter no se ajusta a la interpretación del papel que se ha sido adjudicado en la película de la vida. Será un entretenimiento mientras llega la bomba de antimateria.

Jane, la pantera rosa, entra en ese momento. No reconoce a Ladino. Se sienta a su lado descaradamente, dejando que su faldita muestre sus piernas torneadas en la fragua de Eros. ladino se deja llevar momentáneamente por sus debilidades más escondidas y mira a Jane de cintura para abajo. La pantera rosa tiene cara de estar mascando una guindilla, le suelta:

-¡Qué, amigo! ¿le gustan mis piernas?

-Pues sí, preciosas.

-Pues no se prive, mire, mire que es gratis.

Ladino sabe que Jane es peligrosa, un descuido y su verdadera identidad se hará transparente a los ojos verdes de la mujer. A pesar de ello intenta convencerla de que él es el seductor que ha esperado toda su vida. Incluso se permite el lujo de acentuar su voz de borracho.

-¿Zónde ha zonzeguido ezas pieznas, prezziooosssa?

Mórtimer no pierde ripio .




 2006-05-13 10:50:09 
Mortmer y Max, reunen la tropa
-Bien, Max-dice Mortimer impertérrito-usted busque la Jefe, y trate de venir con el verdadero Bond. Yo voy por Napoleón Solo, Yllia Kuryaky, Matt Helm, y los otros, creo que no tenemos demasiado tiempo, el profesor Cabezaprivilegiada, pronto tendrá su reunión con Ladino y Sigfrido, y si Kaos entra en el juego, podemos esperar lo peor...
-¿Perdernos el último capítulo de Los Simpsons?
-No, pedazo... de pelmazo. La paz y la seguridad mundial estarán en nuestras manos...
Max se mira ostensiblemente las manos, y cuándo está por hablar; Mortimer lo interrumpe:
-¡Olvide lo que le dije! En sus manos no dejaría ni un caramelo, para que lo cuide... ¡Vaya a buscar al Jefe y a Bond!
Max sale disparado, y Mortimer se encuentra con un extraño personaje, que le ofrece su ayuda. El tipo viste una onda retro, una especie de traje de glam rock, con mucho encaje y pañuelos de colores, y lo que más resalta, son sus gruesos anteojos y la dentadura.
-Perdón ¿señor?-pregunta Mortimer.
-Powers... Austin Powers... ¡Yeeaah! ¡Baaabyy!



 Operación Ladino III

Mientras Mórtimer reune una tropa de espías que puede poner la humanidad patas arriba, Ladino teme descubrirse ante Jane y decide hacerse invisible. En un momento en el que ambos miran para otro lado sale por piernas, despejado totalmente de la supuesta borrachera.

Decide buscar por su cuenta al profesor Cabezaprivilegiada. Da el esquinazo a los espías de Mórtimer y decide prepararse algo de comer en la cocina, de incógnito.

Le han hablado de un laboratorio, donde antes trabajaba el profesor. Pero lo primero es darle al cuerpo algo con que entretenerse .




 2006-05-16 14:41:40 
 Ladino IV

Alvarito, reaparecido tras una ausencia que algún día explicará, está repartiendo móviles de última generación por todo el Hotel, a todo huésped que encuentra. Pestolazzi le encargó que se hiciera con un buen cargamento, para evitar las incomunicaciones entre huéspedes.

Ya repartió a Mórtimer y a sus espías y ahora se dirigía a la guardería para hacer lo mismo con padres adoptantes e hijos adoptados, cuando se tropieza en el pasillo con un extraño ejemplar que ni le ve ni le oye. Decide colocarle un móvil en el bolsillo y activarlo.

Alvarito no sabe que el "movilizado" es Ladino, el terrorista psicológico, y Ladino ignora que en su bolsillo hay un móvil encendido que Alvarito controla.

Por los pasillos hay mucha gente rara, como una tropa de espías. Alvarito piensa que es cosa del profesor Cabezaprivilegiada y decide ir a ver si ha vuelto de Ginebra. Le buscará en su laboratorio .







No hay comentarios: