jueves, 18 de enero de 2018

CENA NAVIDEÑA EN EL HOTEL DE LOS DISPARATES IV





2005-12-26 02:48:31 
Cabisbaja, con el cabello suelto, las sandalias de tacon en una mano y un cigarrillo en la otra, Marilin camina alrededor de los jardines, su mente obnuvilada por la tristeza, la frustracion y la rabia.Lleva caminando un buen rato y se ha alejado un poco del bullicio del hotel. Mira hacia atras y logra ver por una de las ventanas, todos sonrientes, bailarinas de tango, las mesas servidas, las velas...todos felices como si nada hubiera pasado. La hierba esta demaciado fria bajo sus pies desnudos, es mas de media noche. Una que otra lagrima aun escapan de sus ojos, ya irritados de llorar.Aun no puede explicarse en que momento se llego a enamorar tanto de este joven como para quererse morir ante la idea de no verlo mas...-shit!!!!, Damn it!!!-maldice en voz vaja mientras apura el paso. Ha caminado tanto que ya no sabe en que parte del hotel se encuentra. -yo soy una mujer de mundo...-piensa -what the hell is wrong with me???- y de nuevo la inundan las lagrimas y el sentimiento de rabia crece mas y mas. Sin pensarlo sus pasos la llevan hasta las caballerizas, hay una vacia y con luz, y piensa descansar alli por un momento, la noche se ha tornado bastante fria y en su desesperada huida habia olvidado la chalina, el frio era ya insoportable. Deja los zapatos caer desganadamente a la entrada de la caballeriza, el bolso, los cigarros, el broche del cabello y la gargantilla. Se sienta sobre un bloque de paja y deja caer su cuerpo lentamente sobre este, cansada, hasta de la vida.La paja le da un poco de calor, deja escapar un largo suspiro recordando los dulces labios de Jacinto y cierra los ojos para dejarse llevar del sueño, sin darse cuenta que todo el tiempo, una extraña y silenciosa figura la ha seguido durante todo el camino... 

2005-12-26 03:51:02 
Marilin, aun temblando, pero ya no de frio, se abrocha con cuidado la cadenita de la Virgen a su cuello. Sonrie feliz mientras la fuerte mano de Jacinto le acomoda tiernamente el cabello despeinado sobre su frente.
-I want you to...-los besos de Jacinto no la dejan terminar y ella solo se deja llevar mientras el decidido Vaquero la va inclinando sobre la paca de alfalfa y sus manos comienzan a desabrochar uno a uno los botones de la camisa de cuadros...
La luna llena, la noche, el frio, los amantes y en la distancia el Hotel y su fiesta, sus bailarines de tango, sus personajes disfrutando de la Deliciosa cena,lejanos e indiferentes de la hermosa y romantica entrega que se daba lugar en las caballerizas del Hotel de los disparates... 
¡Error! Referencia de hipervínculo no válida. 

2005-12-26 03:33:26 
Marilin, sentada en la paca de alfalfa con la que dan de comer a los caballos, siente de pronto una chaqueta cayendo sobre sus hombros desnudos y la luz de la luna llena deja ver al buen Jacinto que la observa tiernamente. “Ahora si podremos ser felices” le dice mientras que la rubia piensa que ha pasado lo peor y antes de que pueda profesar una palabra, Jacinto pone su dedo en los labios de ella y con una vos tierna como para consolar a un niño dice: “Shhhh, no digas nada, he venido a decirte que eres mi razón de existir. Nunca antes sentí esto por nadie, mujer, nunca antes había desafiado a mi hermano así, y mírame, ahora soy un simple vaquero enamorado perdidamente de una mujer de la gran ciudad.” Dicho esto, Marilin se levanta para huir corriendo del lugar pero el joven vaquero la toma del brazo con cuidado para entonces besarla bajo la luz de la enorme luna que ve a esa pareja reunida de nuevo. Marilin solo se deja llevar por el dulce beso de Jacinto que al separar sus labios de los labios fríos de la hermosa rubia mete la mano al bolsillo de su camisa a cuadros para sacar la medalla de la virgen que ya le había regalado anteriormente. “Esto te pertenece” le dice mientras lo pone en las pequeñas y blandas manos de la rubia que ahora llora pero de felicidad al saber que, después de todo, pudo encontrar lo que tanto buscaba en el extraño hotel de los disparates. 

2005-12-26 03:51:02 
Marilin, aun temblando, pero ya no de frio, se abrocha con cuidado la cadenita de la Virgen a su cuello. Sonrie feliz mientras la fuerte mano de Jacinto le acomoda tiernamente el cabello despeinado sobre su frente.
-I want you to...-los besos de Jacinto no la dejan terminar y ella solo se deja llevar mientras el decidido Vaquero la va inclinando sobre la paca de alfalfa y sus manos comienzan a desabrochar uno a uno los botones de la camisa de cuadros...
La luna llena, la noche, el frio, los amantes y en la distancia el Hotel y su fiesta, sus bailarines de tango, sus personajes disfrutando de la Deliciosa cena,lejanos e indiferentes de la hermosa y romantica entrega que se daba lugar en las caballerizas del Hotel de los disparates... 







2005-12-26 06:01:41 
Menú navideño de Iñaki Lizorno y su yerno.-

Mientras los huéspedes se visten o no terminan de vestirse (como le sucede a Brunelli) o se toman su copita en el bar de Mórtimer o charlan o hacen otras cosas igualmente satisfactorias, Iñaki Lizorno les ha preparado un menú navideño de chuparse los dedos. Claro que como nadie ha pedido platos típicos de su tierra Iñaki se ha centrado en la gastronomía española o de las diferentes comunidades o nacionalidades, o lo que sea, que menudo tinglado nos están montando por estos pagos. Claro que no ha podido menos de incluir algunos platos internacionales para que todos los huéspedes puedan comer a gusto y gana, sin ese miedo que nos agarrota a todos cuando vamos a probar un plato nuevo y totalmente desconocido.

El maitre Alpedrete, ayudado por una legión de camareros y camareras, o camareras y camareros, para que no se nos enfaden las damas, está subiendo los platos y los coloca en un gran buffet, en el salón de gala. Muchos de estos camareros han sido contratados expresamente para estas fechas navideñas y serán despedidos tan pronto termine su interinidad, a no ser que logren quedarse en el hotel como polizones.

Comenzando por las sopas: 

-Sopa de galets (plato catalán por si hay algún huésped de esa nacionalidad en el hotel). *Para ver recetas tendrán que esperar a que Slictik suba a su página la biografía de Iñaki Lizorno y un texto con las mejores recetas del chef de prestigio internacional.

-Sopas de ajo a la leonesa (petición expresa de Brunelli, que estuvo una vez en León y probó las sopas).

Sopa de pescado a la asturiana (petición expresa de Brunelli que también estuvo en Asturias y probó dicha sopa). Brunelli ha viajado mucho y probado casi todo.

-Sopa de almendras. Que es un postre pero está aquí porque también es una sopa.

-Sopa jardinera. Receta especial de Iñaki Lizorno para el Sr. Milarepa, profeta.

-Sopa de cebolla a la francesa, con un toque a la vasca de Iñaki Lizorno.



Verduras.

-Cardo rehogado. Plato navarrico (De Navarra, España). Algo exquisito, de lo que puede dar fe Brunelli que también lo ha probado.

-Repollo o lombarda (col lombarda) o coliflor con bacalao (plato gallego).

Y permítanme que de un respiro a Alpedrete que está colocando los platos en el menú. Seguiremos describiendo el buffé o bufet o buffet o como se diga, que yo soy el yerno de Iñaki y mis orígenes fueron muy humildes.

Antes de dejarles anunciarles que habrá platos especiales peruanos o limeños en honor al arquitecto de este hotel y algunos platos mexicanos, argentinos y de otras nacionalidades, cuyas recetas Lizorno ha logrado de su enciclopedia "El gourmet internacional". 

Si desean añadir platos típicos de su tierra aún están a tiempo de pasarle la receta a nuestro chef. Disfruten con tino, no queremos que los médicos del hotel se pasen la Navidad atendiendo indigestiones. 

2005-12-27 13:57:36 
Natalio le entrega un libro de recetas a Iñaki.

"Ahi le va... a ver si hace alguna de estas recetas que son de mi ama, nomas no se haga tonto y regreseme el librito." 


2005-12-28 05:32:50 
Los santos inocentes.

Para quienes no conozcan esta tradición española que sepan que es una buena muestra del humor negro español. El día 28 de diciembre se gastan bromas o inocentadas, recordando la inocentada que les gastó Herodes a los Santos Inocentes. ¡Hay que tener humor y humor negro y humor español para celebrar semejante fecha!

Pestolazzi, siempre deseoso de incordiar al botones Alvarito, le ordena que se ponga a la entrada del salón de gala para entregar a los huéspedes, que acuden a la cena, el menú de Iñaki Lizorno.

Alvarito aprovecha para matar dos pájaros de un tiro y gastar inocentadas a todos los huéspedes que van entrando. Uno de ellos es Brunelli, quien por fin logró que le hicieran un nuevo smoking -al viejo se le rompieron las costuras, según se cuenta más adelante- que se acerca a la puerta salivando y con los ojos gulosos. Alvarito le entrega un menú de Iñaki con la mano derecha, al tiempo que con la izquierda le pega un muñequito de papel en la espalda. El muñequito es gordo como él solo y hay un letrero que dice: "Soy un gordito guloso y seboso".

Alvarito tiene un buen repertorio de muñequitos inocentes. Cuando termina de repartir menús recorre el hotel gastando inocentadas a todo quisque *. La más sangrante es tomar un megáfono del despachito de Asta de Toro e ir gritando por el hotel: "Se ha llegado a un pacto para destruir las armas, todos los ejércitos, todos los terroristas, toda la gente armada, entregará sus armas hoy, a las doce de la noche, y serán remitidas por correo urgente a Plutón, donde serán aniquiladas con una bomba H".

Nadie le cree, excepto el ingénuo Asta de Toro que sale con su magnum 45 gritando: ¿Quién se atreve a desarmarme... quién?.

*quisque: palabra que utilizaban en mi pueblo cuando yo era un niño. Cada quisque que apoquine lo que debe, decían en las partidas de mus. Puede venir del latín y haberse transformado en un latín macarrónico. 







2005-12-28 05:53:25 
Más recetas de Iñaki.

Como el tiempo corre de otra manera. todos ustedes saben en el hotel de los disparates Estamos en una isla en el tiempo producida por un fenómeno parecido al del triángulo de las Bermudas. Lo que quiere decir que en este foro concreto es Navidad todo el año, hasta que venga la próxima. Por lo tanto pueden ocurrir fenómenos tan extraños como que el Sr. Radamante haya cenado cuando Brunelli andaba buscando un modisto porqu se le habían roto las costuras de su viejo smoking. También puede suceder que Alvarito celebre los Santos Inocentes justo el día que corresponde, aunque la cena de Nochebuena no se haya celebrado aún. Vivan la navidad a su manera y vívanla durante todo el año. Y no se asusten por los desfases temporales porque el hotel de los despropósitos tiene otro tiempo distinto. Iñaki recibe un librito de recetas de Natalio Perez, pero cuando va a confeccionar un segundo menú navideño se encuentra con que no encuentra el librito de Natalio. Tal vez lo perdiera o tal vez Natalio le hiciera creer que se lo daba y no se lo entregó. Como si se tratara de una inocentada. Que se lo vuelva a entregar nomás.

MENÚ NAVIDEÑO-2ª PARTE

-Abalaones con salsa verde; consomé de pavo; pato a la cacciatore con papas duquesas; suspiro limeño; café del mas fino. Los bajativos por cuenta del Hotel fueron otra demostracion del refinado gusto de Mortimer.

Este es uno de los menús más exquisitos de la cena, sugerido por el Sr. Radamante. Pero había más platos en el bufet.

-Carnes.-

-Pelotas de pavo ( un plato típico andaluz). A continuación copio la receta de Iñaki:

Para las albóndigas: Una pechuga de pavipollo o media de pavo; 100 gramos de tocino entreverado; dos salchichas balncas; 30 gramos de pan; un diente de ajo; perejil; dos cucharadas de piñones fritos; una pizca de piel de limón rallado; un poco de tomillo; tres huevos; sal y pimienta.

Para el condumio: 200 gramos de garbanzos; 200 gramos de morcillo de ternera; dos patas de pavo; una punta de jamón; 100 gramos de calabaza; dos patatas; una rama de apio; dos zanahorias; una chirivía; una pizca de azafrán, sal y pimienta.


-Capón relleno ( un plato típico gallego).

Ingredientes: Un capón, medio kilo de magro de cerdo; medio kilo de ternera; medio kilo de tocino; 50 gramos de pistachos, 5= gramos de uvas pasas,; 10 gramos de piñones fritos; 20 gramos de miga de pan; tres huevos, una pizca de albahaca; un poco de tomillo; tres ralladuras de nuez moscada; un chorrito de brandy; una botella de vino blanco; aceite de oliva; sal y pimienta.

En Galicia hace ya mucho que no se sirven los 11 platos que fueron de ley tiempo atrás. Sigue siendo tradicional un primero a base de colifor con bacalao y el capón relleno (tiene fama los de Villaba y Lugo).

Si algún huesped desea cenar los platos típicos de su tierra que le entregue el menú a Iñaki. Recuerden que tras un receso para descansar, dormir y roncar, empalmaremos la cena de Nochebuena con la de Nochevieja. Y a ver si Natalio le entrega de verdad a Iñaki el librito de recetas. 

No hay comentarios: