martes, 29 de agosto de 2017

EL BAR DE MÓRTIMER XXXI



2006-04-09 11:51:20
Mortimer, Operación Aduana. Cap. II
-Pestolazzi, algo me tiene intrigado-pregunta Mortimer-¿Como hace Sam para ver entre este maldito humo?
-No ve, es ciego como un topo.
Pestolazzi se apresura para aclarar, antes que Mortimer extraiga el arma por completo.
-El usa el "oído músical". Es capaz de distinguir los objetos, por el rebote de las ondas sonoras, como un múrcielago...
-¿Quiere decir, que el camión lo maneja un ciego con un fino oído?
-Exactamente...
-Cuándo todo esto termine, recuérdeme de llevarlo al consultorio de la doctora Norma.
Luego de un viaje, de algunos minutos, y sorteando de manera milagrosa el tráfico del centro; llegan al objetivo.
-¡Bien todo el mundo a trabajar! Traigan las sogas y los aparejos. Usted Pestolazzi, ayúdeme a ponerme las botas para escalar...¡Vamos! ¡Va...!
Mortimer, se queda con las órdenes atragantadas. Dos cosas, en forma simúltanea, lo ponen en estado de locura.
De la caja del desvencijado camión, salta Batman que tiene la voz de Alvarito. Y aún no repuesto de la sorpresa, aparece de entre el humo, una limusina muy lujosa. Mortimer teme preguntar, pórque sabe que la respuesta (de alguna manera) no le va a agradar.
-Pestolazzi ¿Que significa eso?
-Estee... son Baldomero y su limusina, con Iñaki y Rodrigo que traen algunas vituallas... y no se si no se sumó alguien más...
-¿Alguien más?-El tono amoratado del rostro y la venita que le late en el medio de la frente a Mortimer, no presagian nada bueno.
-Puede estar Clarita...
-Que yo dejé atendiendo el bar...
-Radamente...
-Escúcheme... esta es una misión secreta, sumamente delicada. Todos aquí somos profesionales en algo. Sam, pese a su problemita con la vista, es un buen conductor. Slim, es hábil con las armas, aunque es un poco inestable emocionalmente. Usted, tiene algunas cualidades... además es mi socio... pero... ¿Me quiere decir en que nos pueden ser útiles Iñaki y Rodrigo? ¿Y Radamente?
-Hicieron bocadillos-Dijo Pestolazzi, tembloroso.
-¿No le deje un sandwich en el bar? ¿Quiere seguir comiendo? ¿Se piensa que esto es un condenado picnic? ¿Una excursión de boy scout? Cada segundo que pasa, nuestra seguridad y nuestras vidas corren peligro...
Iñaki y Rodrigo (¿Rodrigo es "OCTAGÓN"?) traen los bocaditos. Algunas tapas, nachos, tacos y enchiladas.
-¡Ni siquiera un dichoso choripan, para mi!-Grita indignado Mortimer.
(continuará) 

2006-04-09 16:24:01
Rodrigo con su atuendo de octágon se acerca a Mortimer con una bolsa de tacos de tripas y dice “Pues yo no se como chingados termine en este embrollo pero se ve medio chido, según me dijo el tipo con la mascara que yo tengo mucha agilidad y rapidez con las piernas, ha de ser que me vio corriendo por todo el hotel y esquivando los escobazos de la gobernata de las plantas.”

Dicho esto nuestro ágil joven pega un brinco, se afianza de la orilla de la barda y en un santiamén esta del otro lado.

Mortimer esta azorado

“este bebedor de whisky ha de ser hijo de un mono cruzado con una rana o algo por el estilo.” Dice mientras que una parvada de enormes cuervos de ojos rojos pasa volando sobre su cabeza.


2006-04-10 00:14:01

Tas loca vos Mati.tengo libreta yo
dos,la de la iglesia, la peor esa es...quien fué el que inventó esa frase, hasta que la muerte nos separe.Hasta que el amor se acabe, es.te obligan a mentir...
El amor dura un año Matilde, ahora, la pasión, no más de seis meses, si
lo leí yo. despúes es el aguante.
Mirá la doctora, con Cachooo, mm
no será Banderas, pero ta bueno
Mati. hola como estánnn, tanto tiempo. MMM Cacho, que traia a mi cuarto la peli del Africa para los niños? ...heee Cachoooooo

2006-04-10 01:07:52

Otra noche más sin pegar ojo, debido al cambio de horario. Danae, la azafata sueca decide salir a dar un paseo por las inmediaciones del Hotel de los Disparates. En el pasillo se encuentra con otra mujer, que le se presenta como Clarita Alegría. Le interpela: ¿No puedes dormir, querida? Si lo consideras podemos ir al bar de Mortirmer. Está abierto permanentemente las 24 horas.

Yo soy asidua allá, el barman Mortimer pone los mejores combinados de todo el país. Si ganó un premio, como en la película esa de Tom Cruise. Bueno, los clientes del Hotel bajan por su buena conversación y su saber estar. A él se le puede confiar un secreto.

A la pobre Danae le estaba empezando a doler la cabeza con tanta verborrea de la impetuosa Clarita. Le dijo. Sí bajemos. Creo que necesito algo de distracción, y beber algún cocktail. Pensó para sus adentros “Esta mujer parece una cotorra”.

Ah, menos mal, el bar está ambientado. Al fondo dos parejas, y un señor con aspecto de ganster hablando con el maitre.

Intentaré ser sociable, aquí me encuentro entre algunos de los huésped del hotel, y ¿como era el dicho? "Hay que tener amigos hasta en el infierno". Ah esta mujer viene con un hombre igualito a Antonio Banderas, me vá a dar algo...



2006-04-10 10:29:45
Mortimer, Operación Aduana. Cap. III
(Creo que encontré una utilidad para Rodrigo)
-Muchacho, tu subirás conmigo-dice Mortimer señalando al azorado Rodrigo-En el tercer piso está lo que buscamos. Pero debo advertirte, nada de movimientos bruscos, la alarma es sensible a las variaciones ambientales. También hay un sensor de temperatura, ¡No debes sudar! Por último, si logró hackear la computadora, desconectado los sistemas de alarma, tengo un poco de C4, para volar la cerradura de la puerta de entrada, que tiene un timer; o sea un relay, que solo la abre a una hora determinada. Una vez hecha nuestra tarea, si todo sale bien, cargamos los bultos en el trasto... digo... camión (viejo, humeante, inservible y sucio) y nos escapamos a la máxima velocidad posible. Yo diría, viendo eso, unos treinta kilómetros por hora...
Rodrigo agita la cabeza diciendo que no, pero, en un santiamén se encuentra al lado de Mortimer, poniendose unas poleas sujetas por cuerdas de nylon, y a su vez, el aparejo pasado por una rondana, que suben con otra cuerda, tirada por Iñaki, Pestolazzi, Slim y Sam. Baldomero aduce, que fué contratado como conductor de limusina, y no para hacer fuerza. Además, agrega: "tengo una hernia que operarme"
Apróximadamente, al llegar al segundo piso (alzados con gran esfuerzo), se abre la puerta del frente (la de cerradura de tiempo) y aparece Batman.
-¡Santas cerraduras!-dice Alvarito, como si fuera Robin.
Ante semejante sorpresa, todos sueltan las sogas.
(¿Sobrevivirán nuestros héroes? ¿Continuará?)





2006-04-10 12:20:58
Matilde cotorrea a más y mejor cada vez con más gente
Creo, Danae, que te has encontrado con Matilde Metildé, que es la verborrágica que pone de la nuca a más de uno, y te habrá nombrado a Clarita Alegría, que ahora está durmiendo. De ahí la confusión.
Por suerte ahora Matilde habla con Danae, la azafata sueca, pero también con Nikita, a la que trata de convencer de que las libretas de casamiento no sirven para nada, con la Dra. Norma, a la que tortura con el tema de la adopción, y sobre todo con Antonio, Cacho Banderas, al que le tiene unas ganas bárbaras.
Bueno, en realidad, Matilde le tiene ganas a todos, pero si vienen en buen envase, mejor.
Nikita, Danae: Matilde no es mala, es insoportable, ténganle paciencia, y si no pueden, escapen, que soldado que huye sirve para otra guerra.
La Dra. Norma, por su profesión, sabrá manejarla como corresponde. Ahora, al pobre Cacho Banderas, lo veo mal, y encima tiene a todo el mujerío alborotado.


 2006-04-10 14:19:04 
Cacho con Matilde, Norma, Niñita y Danae
(Cacho mira a la recién llegada Danae de arriba abajo, intentando disimular para no herir susceptibilidades en el resto de las “chicas”; como buena azafata, Danae es alta, hermosa y llamativa. Su intento da pocos resultados…sus ojos lo traicionan; alcanza a notar el ceño fruncido de la Dra )

-¿Así que azafata?-, dice Cacho, aprovechando que Matilde paró para tomar aire; -Bueno, si estás aburrida avisame…¡que voy volando! Jajajajaja-, agrega tratando de caer simpático. Ante tan estúpido chiste, Danae muestra una débil sonrisa por compromiso, las demás, más serias que Bush dentro de una mezquita, le clavan severas miradas de reprobación.

Cacho se siente en su salsa en medio del mujerío, a tal punto que se olvida que tiene un negocio que atender.

-Bueno, chicas, por favor ayúdenme, Norma me quiere convencer de eso de la adopción, pero a mí el tema no me convence. Mi vida suele tener sobresaltos ( y mi habitación sobreconcurrencia) . ¿Porqué no me explican bien de qué se trata? ¿Danae…vos también estás para adopción? A ver…decime “papito”…en una de esas te adopto…jajajaja ( nuevamente siente sobre sí, las miradas acusadoras; se pregunta si Niñita será derecha o zurda…porque se ve venir una piña…)

¿Acá hay que venirse con el termo…?¿Nadie atiende…? ¿Qué toman, chicas…?


 2006-04-10 14:33:57 
¡. Si, sirve para atarte con cadenas a la palabra dada , siiii, dije cual estruendo mi voz se oyó estrepitosa... y con ecoooooooo
EN AMBOS LADO...
Miercoles carajillo, NADIE TE DETIENE...HASTA QUE UNO SE CANSE DEL OTRO ES.
Y la gente resiste, como las cucarachas, YA NO NOS MORIMOS JOVENES.MMMMMy comó se banca a un jubilado todo el día en casa de uno.Es que uno no piensa cúando habla. antes no llegaban a los 40 50 años...
ME QUIERO MORIR QUE DESGRACIA,Y SI DURA,HASTA LOS 100...
no pienso yo mejor
muchos hay como yo... pero no lo dicen. todo bien, pero ... mejor me callo yo.

 2006-04-10 14:50:49 
¿Quién logró hacer callar a Matilde?
-Yo no sé por qué le dice Niñita a Nikita, este chico... Cacho. Y no me salga con un chiste que viene en bandeja con el nombre. Yo soy despistada, piantada, lo que quiera, pero este chiste no va, le digo que no va.Está muy usado.
-¿Qué chiste? -pregunta Nikita que sigue encabronada con el matrimonio de "hasta que la muerte los separe".
-El chiste es el de tu libreta, Niki, si no lo aguantás, te quedan dos: o te olvidás de la libreta, que el casamiento de la antigua fórmula, en lo civil también tenía que palmar uno para volver a casarse, o, y eso se puede charlar, si es "hasta que la muerte los separe", contratar, por ejemplo los servicios de alguien como Slim, te lo limpia, y vos tan contenta, cumplís el juramento. Ahí no te dice que no le podés apurar el expediente.
Francamente, si antes de suprimir las pastillas y dejarla en una sola, Matilde estaba del tomate, ahora que se le fortaleció el cuerpo, la vista, piensa más claro,si se mete en lo civil, y hasta se está metiendo en lo criminal.Ahora, repito, está más habladora e insoportable que nunca.
-Danae,yo te diría que aunque los chistes no te gusten, te rías, si este Banderas argentino está con vos...¡Qué te importa si es gracioso!
Cuando quiere seguir hablando, la Dra. Norma, siguiendo un método de la escuela psicológica que cuadre, la amordaza,y con una sonrisa gentil, la sienta en una silla alejada.


 2006-04-10 21:16:26 
Rodrigo cae rápidamente del segundo piso del edificio mientras grita: NO MAMEN CABRONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE… (crash, contra los matorrales). Se levanta, se soba un poco el cuello y checa que nada este quebrado, al parecer todo esta bien. Mira hacia arriba y ve al mismísimo Batman que le mira fijamente y parece enojado.

“A chingado” dice el joven confundiendo al enmascarado con Alvarito “tu como te subiste hasta allá si estabas jalando acá abajo…” Rodrigo voltea y ve al asustado Alvarito abrazando al señor Peztolazzi, se queda pensando un segundo, se hecha el dedo índice al labio para analizar bien la situación y grita: “¡que hacen ahí parados bola de pendejos! Busquen a Mortimer mientras yo me encargo de la situación” y se pone a tirar cuanta cosa encuentra contra Batman.

 2006-04-10 21:29:20 
Batman salta del segundo piso para arrematar contra Rodrigo que sigue aventándole piedras, botellas, tierra y palos. Justo cuando va a caer sobre el muchacho la parvada de cuervos atrapa al enmascarado y lo hace que choque contra una pared, Batman lucha contra las enormes aves que le picotean y desgarran sin piedad. Después de algunos minutos de forcejear y tirar patadas y golpes, Batman cae al piso rendido. Rodrigo aprovecha y lo sujeta fuertemente con las cuerdas de nylon.

Los cuervos comienzan a volar en círculos y sus plumas comienzan a hacer combustión hasta que un remolino de fuego se forma, cuando el fuego desaparece y el humo se disipa aparece Alexander que con una leve sonrisa dice: “Ya me debes dos, Rodrigo. Ahora, si no les molesta, debemos encontrar a Mortimer…”

2006-04-11 00:23:34
Jacinto entra al bar de Mortimer y observa a las mujeres presentes, se acerca, se quita el sombrero y saluda muy amable.

“Quiuvo chulas, al parecer no esta el condenado Mortimer. Pos bueno, me tendré que servir yo solito, ains ¿y esa rubita que se ve re sola de donde canijos salio? Vengase pa’ aca pa hechar una platicadita con mis comadres que acabo de conocer pero igual y sacan algún chascarrillo que nos haga reír a todos.”

Jacinto saca una botella de tequila Don Julio y se sirve un caballito, se lo toma de pecho y continúa:

“Ojala y no les moleste que me siente con ustedes, fíjensen que el hotelito se ve medio vacillon y pos uno no se puede quedar encerrado en el cuarto toda la mendiga noche esperando a que pase algo. A ver, deje pongo música en la rocola pa echar una bailadita así a gusto, claro, si ustedes no tienen ninguna inconveniencia…”


 2006-04-11 13:24:25 
Pestolazzi se arma un lío con la operación Aduana I y II

Pestolazzi, a pesar del traqueteo del camión, se ha quedado un poco traspuesto y cuando despierta no puede ver nada (la media se le ha corrido tapándole los ojos por completo). Oye a Mórtimer, como entre sueños, preguntándole algo sobre Sam y contesta al azar, a ver si acierta.

En realidad puede que no esté muy equivocado, porque al fín y al cabo qué sabe él de Sam, si es ciego como un topo o sordo como una tapia.

Al parecer han llegado porque Mórtimer les hace bajar del camión, como si hubiera una bomba. Pestolazzi puede adivinar, entre el humo del tubo de escape, que Baldomero los ha seguido con su limusina, pero ignora si ha traído damas o ajedrez. Alguna dama debe venir, porque el chofero abre la puerta y se destoca su gorra de plato.

Mórtimer les hace bajar el material, se calza sus botas de escalar y a Pestolazzi le entra un hambre atroz cuando piensa que pronto estará por el aire. Hubiera preferido un buen sandwich pero le dan una soga para tirar.

Rezonga para si que tal vez hubiera sido mejor atracar un banco y luego comprarse un casino de las Vegas y mandar instalarlo en el hotel pieza a pieza.

Slim se ha vuelto hacia él, al escuchar sus rezongos y le ha mirado casi con afán de venganza. Pestolazzi se calla y tira lo que puede.



   






No hay comentarios: