domingo, 14 de mayo de 2017

EL BAR DE MÓRTIMER XXV



2006-03-20 08:58:37
Mortimer(extraños encuentros)
Mientras la fiesta se traslada a la piscina, observa la llegada de un extraño personaje. Con turbante, piel cetrina y los rasgos de Peter Sellers.
-Perdón, ¿Le puedo ayudar en algo?
-No... solo estaba recordando... una vez participé de una fiesta salvaje como esta...
-¿Quiere tomar un vodka o un whisky?
-No... yo no bebo-y siguió explicando en su acento inteligible-También había una piscina, y un elefante, y mucha gente, y una chica. Una chica a la que le regalé un sombrero de cowboy... que jamás fuí a buscar.
El tipo se quedó silencioso sentado en la barra. Al lado de otro tipo bastante depresivo, de alas plegadas.
-Oye muchacho-Le dice Mortimer entornando los ojos y con su voz grave-Te estuve observando ¿Sabes? Lo mejor que puedes hacer es intentarlo. El amor revive todo, y tu no pierdes nada. Ni siquiera al vida... pero puedes ganar una nueva oportunidad. No como yo, que deje ir a la que amaba, y ahora el muerto soy yo... estoy hablando demasiado. Vamos, ve a hablar con Nina...
Se queda mirandolo con su mejor cara de póker.



2006-03-20 10:24:05
Clara Alegría, a punto de perder el apellido
-Morti, que Alvarito y yo estamos trabajando por cinco y no damos abasto. ¿Qué vas a hacer con toda esta gente?
Mortimer alza los hombros, desentendiéndose del asunto.
-No, no me digas que no sabés. Hay una con un kimono que son dos mitades, que duerme a pata suelta en medio del agua. Al lado otro que duerme la mona, una señora en bata, otros que no saben para dónde ir, un flaco moreno lánguido que me mira con cara de ternero degollado, pero no se va. Y vos todavía le ofrecés un trago a este del turbante. Necesitamos sacar gente, Morti, no meter más, y mucho menos que se emborrachen. Y a alguien habrá que avisar para que reparen todo este desastre, y ni qué decir de la piscina, que le falta el elefante.
-Sí, jefe - aventura tímidamente Alvarito-. ¡A quién llamamos!
Clara resuella de rabia. Y de rabia está apunto de perder el buen humor que la caracteriza.


2006-03-20 17:43:56
Señor Mortimer, mi vida la perdí hace mucho tiempo y fue por la misma razón. Las alas están pegadas pero a mi espalda, son parte de mi cuerpo. Créame, señor, que si por mi fuera me acercaría a tan impecable belleza pero me es prohibido, si profeso una sola palabra de amor para esa dama caerá enferma y a los pocos días morirá. No, no estoy loco, es a lo que estoy condenado. Aunque usted no lo crea yo tengo un oscuro pasado y además un pacto que no puedo romper… y encima un flaco moreno lánguido la esta mirando tambien, le he escuchado y no puedo ser yo, míreme bien, mi piel es tan blanca como la sal.

2006-03-21 08:49:49
Mortimer no puede estar en tantos lados
-¿Disculpe, señor...?
-Bakshi... Rundy B. Bakshi... soy hindú...
-Tome le preparé un jugo de zanahorias...
-Gracias... yo no soy huésped...
-No importa, bébalo por la casa.
(otro tema)

2006-03-21 12:37:52
Vaciando el agujereado Bar de Mortimer

El bar, está prácticamente limpio y seco. Lo de los agujeros, ni Alvarito ni Clara tienen idea de cómo se solucionará. Clara ha mirado el reloj que cuelga en la pared detrás de la barra y pega un brinco:
-Ay, Alvarito, que se me viene la hora de preparar las mesas, y yo, con el traje de odalisca, el pelo y los pies mojados y sucios. Ya veo que algunos se han ido hacia el lado de la piscina, pero la vieja esta (señala a Matilde), duerme como un oso en invierno, y Brunelli no se mueve hace rato...
Ella no sabe de los viajes astrales de Olegario. Lo cierto es que con viaje y todo, el cuerpo ocupa bastante lugar.
-¿Y qué hacemos?
-Si me ayudás, los cargamos a los dos en la camilla, y los llevamos a sus habitaciones. El hindú seguro que después del jugo se va. Vos terminás aquí, que falta poco y yo me doy una ducha y me pongo el uniforme de camarera, ¿vale?
Alvarito está de acuerdo, y además, se la ve tan bonita con el traje hecho trizas y pegoteado a la piel, que quién le dice que no.
Entre los dos, empiezan por Brunelli, que es el que les cuesta más. Prueban de distintos modos, y finalmente, entre los dos, y apoyándolo primero en una banqueta, logran instalarlo. Matilde pesa poco, si es tan flaca. Cuesta, porque están cansados, pero tardan menos. Mientras van saliendo, Clara se acerca al muchacho pálido, y con la más seductora de sus sonrisas le dice:
-Estamos preparando el local para reparaciones. Lo invitamos a recorrer el Hotel mientras terminamos aquí. Luego lo veo en el comedor... Si fuera tan amable...
Dicho lo cual, y segura de que su mirada chispeante y su sonrisa no pueden fallarle, ayuda a Alvarito a llevar a los durmientes.
Antes de salir, Alvarito le grita al Sr. Mortimer:
-¡Vuelvo enseguida a terminar esto! ¡No me tardo!






2006-03-21 17:13:47
Mortimer charla con Alexander)
-Bien muchacho, excepto el hindú, quedamos tu y yo, y Sam tocando jazz al piano...
-Si señor Mortimer, pero...
-Nada de peros Alex, y olvídate del señor-Mortimer usa su tono de voz más convincente-Mira, muchacho, tu no eres mal parecido, y yo estoy necesitando más personal. El pobre Alvarito trabaja a destajo, y Clarita está perdiendo la alegría con tanto cliente. Pero yo necesito más clientela, si no no puedo pagar los sueldos, los gastos y a los proveedores.
-Yo le agradezco, pero creo que le voy a echar a la clientela...
-No, nada de eso... además podés estar cerca de la que devolvió vida, unos instantes. Con respecto a lo del pacto, te digo: los pactos están hechos para romperse. Si tu me dejás, creo que tengo al solución para tu problema...
-No la hay...
-Verás que si, solo necesito hablar algunos temas con Don Sata...
Y Alexander quedó aún más pálido de lo que era.


2006-03-23 13:55:18
“Don Sata”

Comenta Alexander con una mirada de sorpresa para luego agregar:

“Mortimer, yo conozco perfectamente a Sata”

[Aquí el joven baja la vos]

“Soy uno de sus Ángeles negros, sabe usted que allá abajo hay muchas divisiones y subdivisiones, además hay legiones, jefes de legiones, príncipes, duques, reyes, es todo un imperio… en fin… basta de ese tipo de platicas, si me disculpa me paso a retirar a tomar un poco de aire fresco, tomare en cuenta su oferta, gracias.”

Dicho esto, el joven estrecha la mano del barman y se retira al jardin.

2006-03-23 14:08:19
Las "fazañas " de Brunelli


Sin él saberlo Brunelli ha realizado “fazañas” que nunca recordará. En viaje astral ha jugado con los niños en la guardería, durante un tiempo que no tiene la menor importancia, porque como Milarepa sabe, en el astral no hay tiempo. De regreso al bar de Mórtimer ha echado un vistazo a la situación, antes de reincorporarse a su cuerpo físico y las conclusiones subjetivas y personales que ha sacado son las siguientes:

-Slim ha caído en la piscina -¡y no sabe nadar!-, menos mal que el sunami lo mantiene en la cresta de la ola, como si fuera un surfista experto.

-Asta de Toro ha ido detrás de él y el impulso lo ha lanzado al agua –el detective es un experto nadador, como buen ex marine-.

Pestolazzi les ha seguido, encolerizado porque las pocas posibilidades que tenía de sacar adelante el carnaval se han esfumado y quiere vengarse de Slim, máximo culpable. Le ha pedido las banderillas al doctor Sun y se ha lanzado a la arena...digo al agua.

-El doctor Sun piensa que era una buena ocasión para pescar subconscientes en el agua y se ha ido tras Pestolazzi, que flota sobre su capa de torero.

Brunelli retorna al cuerpo, más entonado, abre los ojos y guiña uno de ellos, en dirección a Matilde, que como quien no quiere la cosa, se ha guardado unos fajos de dólares, mojados, en el escote.

Alvarito está harto de Brunelli y del desfile de carnaval. Toma carrerilla con los patines, empuja la camilla y da vueltas como un trompo por el bar. Matilde queda atrapada, Brunelli toma sus manos y no la suelta. La camilla va recogiendo gente, que queda atrapada en sus redes maléficas. Unos logran soltarse y otros no. Los que no, terminan en la piscina, donde Alvarito ha empujado la camilla. A brunelli se le pasa la borrachera en un santimamén. 






No hay comentarios: