miércoles, 5 de abril de 2017

EL BAR DE MÓRTIMER XXIII




2006-03-15 17:56:37
Brusco intercambio entre Matilde y Brunelli
Antes del tiroteo, Matilde no ha dejado de susurrarle al embelesado Brunelli todas las desdichas de las últimas horas. Pero cuando hay nuevos disparos, a Brunelli se le va el embeleso y Matilde cambia de desdichas.
-¡Cuerpo a tierra! -grita Matilde.
Pero en lugar de tirarse al suelo, se trepa a la camilla, y el kimono, demasiado ajustado, se rasga en donde no debiera. Abochornada, baja de un brinco, sin darse cuenta que uno de los zuecos se engancha en el cinturón de Brunelli y, arrastrándolo consigo, van a parar debajo de la camilla.
Ahora Brunelli ve su peluquín sobre los rulos rojos de Matilde, y Matilde ve (porque está muy cerca de él), a su turbante plateado haciendo reflejos sobre la calva de Brunelli.
-Shhhhhhhhh -, dice Brunelli manoteando el peluquín-. No se mueva, que usted tiene algo mío...
Matilde,en cuatro patas, y con el kimono partido al medio, y justo en medio, busca la pastilla antipapelones que está oculta precisamente en el turbante.
Matilde y Brunelli, han comenzado con un inseguro y leve manoteo, pero el exceso de alcohol en uno, y la miopía en la otra pronto convierten la situación en un tremendeo roud de box. 

2006-03-15 23:13:04
Alexander observa fijamente a Marilin que, inmutable, le mira sin pronunciar ninguna palabra.

“Le he visto, señorita, se encuentra en esa mesa platicando amenamente con la señorita Juana.”

El frío aumenta mientras que el joven se acerca a la dama que tiembla, no por miedo, sino por que la temperatura a su rededor ha bajado considerablemente.

2006-03-15 23:19:28 Gustavo y Rodrigo siguen tocando reggae, la melodía que entonan es “Siguiendo la luna” de los fabulosos cadillacs, al terminar, ambos se dirigen a tomarse unos tragos y se topan con el joven Alexander que les mira sin pronunciar palabra.

“Chido tu disfraz” dice Rodrigo al joven que contesta “no es un disfraz”

Rodrigo siente una onda gélida recorrer su espina dorsal mientras que el joven le mira, sin miedo, insiste:

“¿Si no es un disfraz entonces que eres?”

Y antes de que Alexander conteste Gustavo jala a Rodrigo del brazo y le susurra algo al oído, ambos se alejan.


2006-03-16 09:16:32
(Mortiner habla con Alvarito y Slim... y conoce a Ingrid Bergman)
-Muchachos... por aquí... muchachos-Mortimer aparta a Alvarito y a Slim de la diversión-Alvarito... tu sabes que aquí eres el empeado múltiple... empleado.. o sea, cuándo no está Pestalozzi ¡Las órdenes las doy yo! Y como yo me voy al restaurante de Alpredete, te quedas a limpiar y ordenar todo.
Alvarito se va haciendo pucheros, y tragandose los mocos.
-Y... Slim-Lo mira fijo a los ojos-ya estás portando mejor. Dejaste tranquilo a Sam, y en poco tiempo puedes ser mi hombre de confianza. Pero... siempre hay un pero... ¡A Ingrid Bergman al dejas tranquila! ¿Estamos?
-Si, patrón...
Mortimer se acerca a Norma, y le dice:
-Hola Ingrid... ¿Como has estado?
-Perdón, me debe confundir con otra persona...
-¿Tú crees? ¿Sabes cuál es mi apellido? Bogart, y mi tatarabuelo se llamaba Rick ¿Que dices?
Norma pone una terrible cara de desconcierto.
-Espera y escucha... ya entenderás-Mortimer se dirige a Sam-Sam... calla la banda un instante.
Por un minuto cesa el regaee.
-Sam... tócala de nuevo...
Y el piano comenzo a sonar...

  2006-03-16 15:06:46 
Y la música irrumpe en cada uno de los huéspedes embelesados antes la mágica destreza de Sam - Sam. Y por un instante, en la placidez de los rostros se esbozan sus más recónditas fantasías. ¡ Sí, en ese momento, al mágico influjo del piano, eran posibles !
Y la paz se instaló en los corazones de todos los parroquianos.
O mejor dicho, casi todos. Porque con don Sata, otro era el
cantar)

Sata ve a Nina en medio de toda la multitud tratando de zafar del que pisaba su cola de diabla, pero antes de que pudiese intervenir, ¡¡ crash !! se rasga el traje y la simpática Nina queda como vino al mundo:

- ¡¡¡ Pero la mierda con esta bataclana !!!, otra vez haciendo el estritis, por favor, ni que fuese la Chicholina. Solo esto me faltaba para completar el cartón. Encima que vengo con un humor de perros, ¡ otra vez perdío River, por mil arcángeles ! Digo yo, ¿es que tienen la pata torcida, la pelota no dobla o qué? No es que nos pongamos pretenciosos como para pedir una Copa libertadores que los odiados b....eros, (¡¡ puaj !! de solo nombrarlos se me pone la piel de gallina) tienen a montones, pero bueno ¡ un partidito ! ¡ Uno, al menos, como el tigre, que una vez al año es feliz !
Uff, tal parece que el Otro anda con ganas de fastidiarme la vida. Y como si fuese poco, ¡¡ Esto !! ¿ Quien me manda a engancharme con esta bataclana, para peor infiel ?
¡¡¡ Y Ustedes que Arcángeles miran !!!
( Y con un furioso además el Sata hace surgir un poderoso resplandor de sí, que deja a toda la concurrencia excepto Nina, con ceguera temporal)

Y vos vení pa acá, Chicholina, ¡¡ marche derecho y sin chistar !! -

2006-03-16 19:06:40
Desconcierto de NINA

Nina se ve despojada de sus vestiduras, no le importa su desnudez, se reconoce con un cuerpo escultural pero...

-Uyyyyy no me molesta mostrarme desnuda pero sí que me desnuden sin que yo haya pedido o buscado el momento...
y que encima me digan chicholina, esa insulsa con pocas lolas... me creo mejor que esa...

- Don Sata cúbrame con su cuerpo, con su aliento, con su fuego. No permita este chubasco..
(ay Diossss !! estoy sin el traje pero la cola sigue pegada?????)

CACHOOOOOOOOO DESGRACIADOOOOOOOOOOOOOO ME LAS VAS A PAGARRR TODAS JUNTAS!!!!! QUÉ ME HICISTEE?? ME PEGASTE LA COLA DE DIABLA A MI TRASTE NO AL DISFRAZ...

CACHOOOOOOOO!!!
_ aY si pudiera invocar al mismísimo diablo...Sata, puede usted hacer algo?

Nina tironea de su cola y nada puede hacer...

 2006-03-17 02:52:00 
Franlend se acerca a Nina para preguntarle por Guisela.

Franlend se acerca a la mesa y agarra de ella los dos vasos de bebida que les habían servido anteriormente. Con ellos en las manos empieza a acercarse a Nina para preguntarle por Guisela.

Entonces al ver por la situación que está pasando Nina, acude en su ayuda. En el camino a su encuentro rasga una de las cortinas que cuelgan de una columna, estilo griego, con las que se adorna el salón. En la mano izquierda lleva los vasos con las bebidas tanto la de él como la de Guisela.

En el preciso momento que se encuentra delante de Nina sus pies se le enredan en la cortina y cae cuan largo es encima de la desnuda mujer. Estando en esa posición tan embarazosa, para los dos, para romper el hielo, Franlend comienza a secarle el líquido derramado por encima con la cortina, dándole ligeros masajes.

.- Esto parece cosa de brujas – dice franlend – Es como alguien nos estuviera echando el mal de ojo. (Pero la cara de satisfacción no era precisamente de congoja)

 2006-03-17 02:56:31 
Allan, seguido de la chica sexi, entra en Mortimer al constatar que en cacho´s no será la fiesta de disfraces.

Después de constatar que en cacho´s no será la fiesta de disfraces. A duras penas, Allan y la chica sexi, se dirigen hasta el Bar de Mortimer, Al llegar a la puerta tienen que detenerse pues la algarabía de los participantes, que han hecho el tren mientras bailan y cantan, ocupan toda la entrada del local.
Tan pronto se despeja la misma entran en el salón. Todo es ruido, música, gritos, risas incluso hasta creen oír el ruido de la explosión de petardos (O… más bien parecían disparos).
Allan se apoya en una de las columnas centrales para descansar un poco de su ardua caminata

. – No creo que fuera un buen disfraz este de momia –le dice a su acompañante- el doctor se pasó un poco y me puso mucho vendaje en la entrepierna. Me está costando caminar. Tendré que ir al WC a acomodarme. ¿Me acompañas?

Mientras le hablaba y le preguntaba, a su acompañante, una mujer disfrazada se acercó hasta él y “colgó” su estola del pinganillo que tenia entablillado confundiéndolo con un colgador de ropa. Se alejó entre risdas diciendo – que originalidad tiene este hotel, no me canso de ver sorpresas. Mira que poner una momia como colgador. Deben de caber diez estolas en ese “Gancho”


2006-03-17 08:39:21
Mortimer trata de poner orden
(Primero lo primero, una bata para cubrir a Nina, antes que me clausuren el bar)
-Mi querida... tome cúbrase, por favor...
(Tengo que parar a Slim, ya no son ruidos molestos, está perforando las cañerías) 



No hay comentarios: